Las Jornadas de Literatura y Arte de la Universidad de Málaga continúan este segundo semestre con nuevas conferencias, en el marco de su décimo aniversario.

Organizadas por el Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, esta edición especial de las jornadas se prolongará hasta finales de mayo, sucediéndose un total de cuatro ponencias.

Ayer tuvo lugar la primera de ellas, titulada ‘Leonora Carrington: épona, la yegua viva', que fue impartida por Carmen Valcárcel, de la Universidad Autónoma de Madrid, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El lunes, 15 de abril, en el salón de actos que comparten las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo se celebrará la segunda conferencia, que versará sobre ‘El paisaje que brota. La pasión por el arte de Alfonso Canales: un poeta en la Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera’ y correrá a cargo de Miguel Á. Fuentes Torres, de la Real Academia de NN.AA de Antequera.

La siguiente cita será el 24 de abril, de nuevo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Bajo el título de ‘Poetas del XVI y el XVII en Aurora Luque’, el encuentro estará protagonizado por Marina Bianchi, de la Universidad de Bérgamo.

La Premio Nacional de Teatro en 2023, Ana Zamora, pondrá el colofón a las jornadas el 24 de mayo con la conferencia ‘El texto literario como impulso para la representación teatral’.

Los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras Antonio Jiménez, Belén Molina, Azucena López y Juan Manuel Carmona son los impulsores de esta cita anual con la literatura y el arte, que en el primer semestre ya organizó cuatro encuentros de éxito.