El alumnado del Grado de Ciencias del Deporte de la Universidad de Málaga ha presenciado in situ los entrenamientos de la selección española de Rugby Seven, que se llevan a cabo en el campo Manuel Becerra del municipio del Rincón de la Victoria.

La actividad fue organizada conjuntamente por el profesor del Grado Honorato Morente y el preparador físico de la selección española, Manuel García Sillero, que es egresado de la UMA.

Con esta jornada de convivencia los estudiantes conocieron de primera mano cómo trabaja un equipo de primer nivel mundial (Élite), ya que este equipo está entre los 12 mejores del mundo y compite en las series mundiales de este deporte. Cabe destacar que hace dos semanas ocuparon el cuarto puesto en las series de Los Angeles (EEUU), lo que es hasta el momento el mejor resultado del equipo español.

Esta actividad, que contó con una alta participación por parte de los alumnos, ha sido organizada desde la asignatura ‘Didáctica de los deportes colectivos’, que desde este año cuenta con una parte de Rugby. El estudiantado quería conocer no solo metodológicamente cómo enseñar a sus futuros pupilos, sino también experimentar en primera persona cómo trabaja un equipo de Élite.

Los integrantes del grado se sienten muy agradecidos con la disposición del cuerpo técnico del equipo. Por ejemplo, el entrenador -Paco Hernández- contó con todo lujo de detalles información sobre los quehaceres de la selección y atendió todas las inquietudes del alumnado. Por su parte, los jugadores y la plantilla técnica tuvieron mucha predisposición y cercanía.

Vinculación
Fruto de la relación entre ambas instituciones, la Federación Española de Rugby y la Universidad de Málaga, se realizó un convenio este año que prevé que el alumnado que consiga superar con éxito la asignatura de Deportes colectivos podrá convalidar el Level 1 de Rugby y el título de Rugby Escolar que otorga la Federación Española de Rugby.

El equipo español de Rugby 7  competirá este fin de semana en el Estadio Ciudad de Málaga y jugará contra la selección alemana, entre otros combinados.

La experiencia vivida con esta jornada de convivencia supone experiencia y aprendizaje para el alumnado, y trasciende incluso la formación curricular. Esta actividad está incluida dentro del proyecto de Coordinación de la Facultad de Educación "Proyecto Conecta", coordinado por el Profesor Iván López.