La Secretaría de la Plataforma Tecnológica Española de Fabricación Avanzada (MANU-KET) ha propuesto al profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, Lorenzo Sevilla Hurtado, como representante de esta institución en el consejo gestor de esta plataforma.

La Universidad de Málaga se convierte así en uno de los 20 miembros del Consejo Gestor de la MANU-KET, junto con entidades como CDTI, CSIC, Airbus, INVEMA, Mondragon Universitatea y Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros.

El objetivo principal de la Plataforma MANU-KET es proporcionar una visión global e integradora de las tecnologías avanzadas de fabricación y producción industrial que permita planificar, promover e impulsar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), con miras a contribuir a una industria más competitiva y a proveer una respuesta a los retos de la sociedad del futuro.

En la actualidad MANU-KET está constituida por más de 300 entidades relevantes del panorama español de la fabricación avanzada, entre las que se destacan agencias estatales y entidades públicas (CDTI, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Estatal de Investigación, UNE, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno Vasco, etc.), fundaciones (INVEMA, ITMA, etc.), empresas y corporaciones industriales (AFM Cluster, Airbus, EADS CASA, Navantia, Nissan, Corporación Mondragón, ALECOP, FAGOR, Ferrovial, Naturgy, ACS, etc.), agentes y centros de investigación (Centro Español de Metrología, Tecnalia, Sociedad de Ingeniería de Fabricación, Instituto Máquina Herramienta, Koniker, etc.) y Universidades (U. Politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia; Universidad del  País Vasco, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza, Universidad de Córdoba, etc.).

En la edición del Foro Transfiere (marzo de 2024) en Málaga, se celebró la Asamblea Anual de MANU-KET.  En esta ocasión el profesor Sevilla, junto a dos representantes de Tecnalia y Navantia, expusieron una visión del ecosistema andaluz de I+D+i alrededor de la fabricación.