La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes inaugura la muestra ‘Pleonasmo. Mucho Texto’ de la artista Margarita López Pérez (aka Margarita Soucase), que se podrá visitar hasta el 9 de mayo. El proyecto expositivo está comisariado por Blanca Montalvo y Delia Boyano.

A través del lenguaje del cómic la artista narra su experiencia respecto al proceso creativo. Desde una perspectiva autobiográfica y con un personaje que es su yo bidimensional, se la ve en el día a día: el paso por la universidad, la lectura del TFG y hasta el TFM se convierten en cómic en sus manos. “Solo soy yo hablando de mí misma”, repite como queriendo quitarse la importancia que tiene saber jugar con las narrativas de lo cotidiano y anodino de manera mítica, porque Margarita, como en Alec o en Jimmy Corrigan, recuerda que no hay historia pequeña para una buena cuentacuentos.

Margarita López Pérez (aka Margarita Soucase), graduada en Bellas Artes (UMA, 2022), Máster en Producción Artística Interdisciplinar (UMA, 2023), becaria Artista Residente de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, y Presidenta fundadora de la Asociación Juvenil Autoediciones Perita, ha participado en las exposiciones colectivas Para RecordArte (2023, Rectorado UMA); Como una bola de nieve... (2023, La Casa Invisible); La huella de Manolo Prieto (2021, MUPAM); Huellas (2017, Escuela de Arte San Telmo). Además, ha publicado los cómics El Crohn (Málaga Crea Cómic, 2023, Ayto. de Málaga); ¿Cómo Cagar? (Málaga Crea Cómic, 2023, Ayto. de Málaga); Suelo (Campus Cómic 7, 2023, Universidad de Huelva); TFG (2022, autoeditado); Posponer (Málaga Crea Cómic, 2022, Ayto. de Málaga); Algo así (Málaga Crea Cómic, 2021, Ayto. de Málaga); Territorio (2020, autoeditado); Pájaros Muertos (2019, autoeditado); Disneyland Paris (2018, autoeditado); o La Locura de Conejicia (Campus Cómic 2, 2018, Universidad de Huelva).

La exposición se puede visitar hasta el 9 de mayo de 9 a 14:30 horas y de 16 a 20:30 horas, de lunes a viernes.