La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado la XVI edición de la Olimpiada de Lenguas Clásicas, organizada por las Áreas de Filología Griega y Filología Latina de la UMA en colaboración con la Delegación de Málaga de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

Se trata de una prueba de nivel de Griego y de Latín, voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados durante el actual curso 2023-24 en las asignaturas de Griego II y de Latín II de 2º de Bachillerato en cualquiera de los centros de Secundaria de la provincia de Málaga.

Cada prueba ha consistido en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfosintaxis, etimología y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las coordinaciones de Griego y de Latín de Andalucía para la PEvAU. Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas.

Este año se han inscrito 155 alumnos por Latín y 110 por Griego, lo cual constituye todo un éxito y una prueba evidente del interés que las materias de Clásicas siguen despertando en el alumnado.

Todos los alumnos participantes han recibido un pequeño obsequio de la UMA, y a aquellos que superen al menos una de las pruebas se les entregará un certificado expedido por la SEEC y por las Áreas de Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Málaga.

A los dos mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de los siguientes premios:

-       Primer premio: tarjeta-regalo de El Corte Inglés por valor de 120 euros, más lote de libros de tema clásico.

-       Segundo premio: tarjeta-regalo de El Corte Inglés por valor de 80 euros, más lote de libros de tema clásico.