La Universidad de Málaga, pionera en su apuesta por las microcredenciales en competencias transversales como modelo formativo para su estudiantado de doctorado de forma gratuita, ha celebrado hoy un encuentro destinado a presentar esta iniciativa innovadora de aprendizaje, un acto presidido por el vicerrector de Doctorado y Posgrado, Salvador Pérez.

El encuentro, celebrado en el Link by UMA, ha reunido a los impulsores de las tres microcredenciales con las que la Universidad de Málaga cuenta, actualmente, en este sentido: ‘Mejora de la Calidad de la Redacción Académica’, ‘Fortalecimiento de la Comunicación en Contextos Académicos y de Liderazgo’ y ‘Horizontes Profesionales Posdoctorales. Planifica tu carrera tras la tesis’, representadas por los docentes Manuel Hueso, María Sánchez y Manuel Bernal, respectivamente. 

Asimismo, también ha contado con la directora de la Escuela de Doctorado, Llanos Mora, quien ha afirmado que para la puesta en marcha de estas microcredenciales -que tienen certificación europea- se ha consultado a los estudiantes sobre la idoneidad de la temática, apostando por un aprendizaje real, interdisciplinar, flexible y con un carácter muy práctico. 

El emprendimiento y las nuevas tecnologías son también temas protagonistas en esta formación, que busca mostrar a los doctorados qué oportunidades tienen cuando finaliza su etapa universitaria.

Éxito en el Emprendimiento de Base Tecnológica
La cita ha contado con un invitado de excepción: el referente mundial en ciberseguridad, también honoris causa de la UMA, Bernardo Quintero, que ha impartido la conferencia ‘Caso de éxito en el Emprendimiento de Base Tecnológica’.

El fundador de ‘VirusTotal’ y principal impulsor de la implantación de un centro de excelencia de ciberseguridad de Google en Málaga ha compartido con el público su formación -en principio autodidacta- y su trayectoria profesional en el campo de la seguridad informática, desvelando claves para emprender una carrera exitosa, siempre desde la humildad que le caracteriza.

Ha animado a los jóvenes investigadores a contar y apostar por sus ideas, “que no valen para nada si no se ejecutan”, así como a equivocarse por ellos mismos, ya que “sobre el camino se va aprendiendo”.

Las microcredenciales de formación transversal para el estudiante de doctorado de la UMA cuentan con el apoyo e impulso del Banco Santander.