Impulso a las microcredenciales en competencias transversales como modelo formativo para el estudiantado de doctorado
1
/
1
La UMA presenta en el Link esta innovadora propuesta de aprendizaje, con Bernardo Quintero como conferenciante
Categoría: portada
La Universidad de Málaga, pionera en su apuesta por las microcredenciales en competencias transversales como modelo formativo para su estudiantado de doctorado de forma gratuita, ha celebrado hoy un encuentro destinado a presentar esta iniciativa innovadora de aprendizaje, un acto presidido por el vicerrector de Doctorado y Posgrado, Salvador Pérez.
El encuentro, celebrado en el Link by UMA, ha reunido a los impulsores de las tres microcredenciales con las que la Universidad de Málaga cuenta, actualmente, en este sentido: ‘Mejora de la Calidad de la Redacción Académica’, ‘Fortalecimiento de la Comunicación en Contextos Académicos y de Liderazgo’ y ‘Horizontes Profesionales Posdoctorales. Planifica tu carrera tras la tesis’, representadas por los docentes Manuel Hueso, María Sánchez y Manuel Bernal, respectivamente.
Asimismo, también ha contado con la directora de la Escuela de Doctorado, Llanos Mora, quien ha afirmado que para la puesta en marcha de estas microcredenciales -que tienen certificación europea- se ha consultado a los estudiantes sobre la idoneidad de la temática, apostando por un aprendizaje real, interdisciplinar, flexible y con un carácter muy práctico.
El emprendimiento y las nuevas tecnologías son también temas protagonistas en esta formación, que busca mostrar a los doctorados qué oportunidades tienen cuando finaliza su etapa universitaria.
Éxito en el Emprendimiento de Base Tecnológica
La cita ha contado con un invitado de excepción: el referente mundial en ciberseguridad, también honoris causa de la UMA, Bernardo Quintero, que ha impartido la conferencia ‘Caso de éxito en el Emprendimiento de Base Tecnológica’.
El fundador de ‘VirusTotal’ y principal impulsor de la implantación de un centro de excelencia de ciberseguridad de Google en Málaga ha compartido con el público su formación -en principio autodidacta- y su trayectoria profesional en el campo de la seguridad informática, desvelando claves para emprender una carrera exitosa, siempre desde la humildad que le caracteriza.
Ha animado a los jóvenes investigadores a contar y apostar por sus ideas, “que no valen para nada si no se ejecutan”, así como a equivocarse por ellos mismos, ya que “sobre el camino se va aprendiendo”.
Las microcredenciales de formación transversal para el estudiante de doctorado de la UMA cuentan con el apoyo e impulso del Banco Santander.



