El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió hoy la celebración del seminario “Buenas prácticas para la integración urbana del transporte público: las oportunidades del metro ligero” con el objetivo  de promover un proyecto urbano de calidad que combine accesibilidad, sostenibilidad ambiental y corredores de transporte público.

La jornada analizó además las oportunidades que los nuevos proyectos de metro ligero andaluces suponen para una mayor integración entre movilidad y desarrollo urbano, insistiendo sobre las opciones que plantea este nuevo modo de transporte público para el caso de Málaga.

Así, algunos de los temas que se abordaron en el seminario fueron los retos de la movilidad y el transporte en las grandes áreas metropolitanas, las exigencias del transporte sostenible o las oportunidades urbanísticas para el espacio público, entre otros.

Finalmente, se pusieron sobre la mesa algunas experiencias de éxito de sistemas integrados de transportes ya existentes.

El seminario ha sido organizado por el Proyecto de Excelencia “Guía Metodológica para la Integración Metropolitana de los Sistemas de Metro Ligero. INTEGRA-ME” y coordinado por el Laboratorio de Planificación Ambiental (LABPLAM). La Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga ha colaborado también en su desarrollo.

05-07-2013