La trayectoria comunicativa de la compañía Samsung se abrió hueco el pasado viernes en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, a la que acudió Francisco Hortiguela, director de Marketing corporativo de Samsung Iberia, a pronunciar la conferencia inaugural de la duodécima edición del Máster y Experto Universitario de Marketing de Negocios.

Hortiguela hizo un repaso a los grandes hitos de su compañía en la historia reciente de las nuevas tecnologías, qua ya están al alcance de todos. Según afirmó, “en los últimos cinco años si un consumidor no ha oído hablar de  la firma  Samsung o de alguno de sus productos es que lo ha pasado en coma o  alejado del mundo cual eremita, con una vida solitaria y ascética”.

Según el último informe Interbrand, Samsung se ha convertido en una de  las marcas más importantes del planeta y es la única de origen no americano de las top ten. Su objetivo es seguir incrementando el valor de  la marca a base de innovación, marketing y comunicación. Para Hortiguela, la clave del éxito de su empresa se resume en el “claim Innovation for all”. “Somos una empresa para todos los  públicos, cuya misión es hacer accesible la tecnología al mayor número de personas posibles y al mejor precio”, afirmó.

A la inauguración asistieron, entre otros, el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo, y Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft y patrocinador del Máster, que es un título propio de la Universidad de Málaga, y que está coordinado por los profesores Guillermo Bermúdez, María Jesús Carrasco, Benjamín del Alcazar y Carmina Jambrino, del Área de Comercialización e  Investigación de Mercados. 200 alumnos de diferentes nacionalidades lo han cursado en estos años.