El Rectorado de la UMA acogió hoy el acto de presentación del “Premio Emprendimiento de las Universidades Andaluzas”, un galardón promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de FUNDECOR.

El premio, que tendrá dos fases, una por universidad y otra regional, ha sido presentado por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle , el presidente del Grupo PACC, Eduardo Ortega,  y el subdirector de FUNDECOR, Manuel Ureña.

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes universitarios andaluces, tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto emprendedor.

Entre los principales objetivos de la I Edición de los Premios Emprendimiento de las Universidades Andaluzas se encuentra fomentar el incipiente espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y proporcionar un soporte a los proyectos ganadores para que se transformen en una realidad empresarial.

Durante su intervención, la rectora ha señalado la importancia del fomento de la cultura emprendedora en tiempos de crisis, puesto que "el aumento de la empleabilidad de los estudiantes es uno de los objetivos de la universidad", añadió. Además, agradeció la colaboración del sector privado, en esta ocasión a través del Grupo PACC, y resaltó la importancia de que lo público y lo privado trabajen juntos.

Por su parte, Eduardo Ortega ha destacado la importancia que supone para su empresa el hecho que las Universidades Andaluzas se unan en un proyecto de emprendimiento de ámbito regional. Además, ha destacado el papel de la Universidad de Málaga en el fomento de la cultura emprendedora.

Finalmente, Manuel Ureña, ha manifestado que desde la Fundación Fundecor, se va a coordinar este premio y ha animado a la participación. En este sentido, María José Romero, de la misma fundación, ha expuesto las bases del premio y los objetivos del mismo y ha presentado el slogan "Vuelve a casa solo por Navidad", que desde un tono de humor invita a los alumnos tener capacidad de autonomía empresarial.

Bases

Los estudiantes que quieran participar en el concurso podrán subir sus solicitudes a la página web www.vuelveacasa.org desde el 15 de enero de 2014 hasta el 15 de marzo de 2014.

El procedimiento para optar a los premios, los estudiantes deberán pasar por dos fases: una primera fase, donde los ganadores obtendrán el reconocimiento de haber sido el mejor proyecto de su universidad y accederán a competir por el premio de 3.000€ a nivel andaluz. En una segunda fase, de entre todos los proyectos premiados por las diferentes universidades públicas andaluzas se otorgará un primer premio de 3.000€, un segundo premio de 1.500€ y una mención especial al tercero.

Las nueve universidades que participan en esta iniciativa son: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Para ver la rueda de prensa, pinche aquí
Más información:
www.vuelveacasa.org