La vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez presidió la primera actividad pública del proyecto Redkrea, una red virtual creada por las universidades públicas de Andalucía para dar difusión a los creadores que forman de la comunidad universitaria. La presentación en sociedad de Redkrea se celebró en la apertura de la exposición de fotografía Bi-nomios. La muestra se inauguró el jueves, a las 19 horas, y permanecerá abierta hasta el día 27 de febrero. Bi-nomios está compuesta por 16 fotografías de gran formato, obra de ocho jóvenes creadores integrados en la red, y se puede visitar en la Sala de la Muralla del Rectorado.

La iniciativa Redkrea es una apuesta del sistema universitario andaluz que trata de difundir y poner en valor el trabajo de los creadores asociados. En esta ocasión son cinco alumnos de la Universidad de Málaga y tres de la Universidad de Sevilla los que presenten sus trabajos en un formato muy sugerente: dos miradas sobre un mismo protagonista / tema que confiere a las obras una gran fuerza expresiva

Esta red de creadores es un proyecto liderado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga y financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya, que integra a las diez universidades públicas de Andalucía. Su fin último es promocionar  la actividad intelectual y artística que se genera en los campus andaluces en torno a esto jóvenes creadores. La red es de carácter multidisciplinar y está abierta a creadores independientes o integrantes de colectivos artísticos de cualquiera de las diez universidades públicas andaluzas: estudiantes, docentes y personal de administración y servicios.

Esta red virtual permite a los creadores universitarios tener una mayor visibilidad, promoción, interacción y apoyo institucional. Formar parte de Redkrea es muy sencillo. Tan solo hay que acceder a la página web www.redkrea.com y cumplimentar un formulario. Los autores y obras seleccionados para esta exposición son:

Miriam Callejo Sebastián

Eduardo Vicente Herrera

Bajando donde la memoria III

Bajando donde la memoria IV

Fecha: del 6 al 27 de Febrero de 2014.

Hora: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h Excepto, festivos.

Lugar: Sala de la Muralla del Rectorado

06-02-2014