Más de 800 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional han conocido hoy la oferta académica de la Universidad de Málaga, sus servicios e instalaciones en la tradicional jornada informativa que cada año se celebra en el municipio.

El evento, celebrado en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la localidad y que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad a través de Destino UMA con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, ha reunido a estudiantes procedentes de los institutos Guadalpín, Vega de Mar, Río Verde, Victoria Kent, Sierra Blanca, Guadaiza, Dunas de las Chapas y Colegio Las Chapas.

Además de orientar sobre los planes de estudio o de las salidas profesionales de todas las titulaciones de la UMA, los orientadores de Destino UMA han informado a los alumnos sobre los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las pruebas de Selectividad, el acceso a la Universidad o el Servicio de Alojamiento de la UMA.

Algunas de las titulaciones por las que se han interesado los alumnos han sido los grados en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Medicina, Ciencias Ambientales, Historia del Arte, Derecho, Psicología, Gestión y Administración Pública o Educación Primaria.

Se trata del tercer desplazamiento a un municipio que Destino UMA realiza este año con el objetivo de llegar al máximo de alumnos preuniversitarios posible. En concreto, ya se han  celebrado jornadas informativas en las localidades de Vélez-Málaga y Ronda, reuniendo en estas tres citas a alrededor de 2.000 alumnos, acciones que se suman a las visitas guiadas que tienen lugar todos los martes y jueves en las instalaciones de los campus de Teatinos y El Ejido y que han contado ya con la participación de 3.000 alumnos.

Además, como novedad, este año Destino UMA celebrará una unas jornadas de orientación dirigidas a padres de alumnos preuniversitarios los próximos días 23 y 24 de abril, una iniciativa a la que se añaden las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que este año celebran su décima edición y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de abril.