Las selecciones UMA obtuvieron un gran resultado en la Fase Final de los Campeonatos de Andalucía, en las modalidades de Baloncesto y Fútbol Sala, celebrado el miércoles 12 y jueves 13 en Jaén. La competición concluyó con dos campeonatos -baloncesto masculino y fútbol sala femenino- y un subcampeonato -fútbol sala masculino- y la clasificación de los tres equipos para los Campeonatos de España.

Las semifinales se celebraron el 12 de marzo, a las 11:00h en el Pabellón Universitario de Jaén, el equipo de Baloncesto Masculino derrotó a los anfitriones (UJA) 75-60. A la  misma hora en el Pabellón La Salobreja la selección de Fútbol Sala Masculina derrotaba a la UJA 3-1. A las 17:00h jugaron las semifinales los dos conjuntos femeninos, las chicas de Baloncesto cayeron derrotadas frente al potente equipo de la Universidad de Granada por 35-63, logrando un muy meritorio tercer puesto; mientras que las chicas de Fútbol Sala vencieron a las anfitrionas 3-1 logrando el pase a la final.

El jueves 13 de marzo se iniciaron las finales, todas ellas en el Pabellón Universitario de Jaén. El primer turno a las 11:00h, fue para los chicos de baloncesto que en un gran partido vencieron a la Universidad de Granada por 75- 66. Recuperando el título andaluz tras tres años y logrando el pase al Campeonato de España Universitario a celebrar en León entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

A las 15:00h jugó la selección de Fútbol Sala masculina que cayó 5-3 ante la UCO en un emocionantísimo encuentro en el que decidió el mayor acierto cara a portería de los cordobeses ante una selección malagueña que se topó con los postes y travesaños en varias ocasiones. Con esta plata andaluza la selección masculina rompe un ciclo en el que ha sumado de manera consecutiva 9 medallas de oro, siendo su siguiente reto el Campeonato de España Universitario a celebrar en Antequera entre el 7 y 10 de abril y al que clasifican en condición de anfitrión.

Por último las chicas de Fútbol Sala lograron renovar su título del pasado año reeditándose la misma final frente a UGR. Las malagueñas remontaron un primer gol en contra logrando culminar el encuentro con un resultado final de 4-2. El próximo 7 de abril las chicas volverán a competir en el Campeonato de España Universitario en Antequera.

Tras estos buenos resultados, sumados a los obtenidos en el Campeonato Andaluz de Campo a Través, la Universidad de Málaga encabeza el ranking de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. La próxima semana (martes y miércoles) se disputará en Granada la Fase Final de Balonmano y Fútbol 7 donde UMA estará presente con sus equipos femeninos en ambas modalidades.

14-03-2014