“Cambios adversos”, una impactante imagen sobre el efecto de la contaminación industrial, ha sido la vencedora del III Premio de Fotografía Medioambiental. Una imagen que, en palabras de su autor, Pedro Javier Marín, “refleja bastante el impacto en el Medio Ambiente”. El segundo premio lo ha obtenido Juan Antonio Leiva con su fotografía “La vida dando vueltas”, una imagen muy bien compuesta y con mucha fuerza, con una lectura mucho más optimista sobre la interacción del hombre y el entorno que la foto ganadora.
El acto de entrega del III Premio de Fotografía Medioambiental se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión y fue  presidido por la responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto; Juande D. Fernández, delegado de Greenpeace en Andalucía; Javier Ramírez, director del Centro de Tecnología e Imagen de la UMA y el gerente de GreenGlobe, Juan Manuel Llamas.
Además de los dos primeros premios se entregó el Premio del Público, un galardón especial, ya que ha sido votado entre los internautas en la web de los Premios de Fotografía de la FGUMA. Finalmente ha sido “Maraña” de Juan Manuel Godínez quien ha recibido el reconocimiento.
Además se realizaron dos menciones especiales por parte del jurado del Premio a “Ciudad sostenible” de Miriam Trinidad y “Hacia el infinito” de Ana María Barbancho.
Tras la entrega de las distinciones se procedió a la visita de la exposición con las 30 mejores fotografías seleccionadas del certamen, que puede ser visitada hasta finales de abril en la Facultad de Comercio y Gestión. También se puede acceder a las 30 fotografías finalistas en la web de la Fundación General de la UMA.
19-03-2014
LUGAR: Facultad de Comercio y Gestión (ampliación del campus de Teatinos)
DÍA: Hasta el 30 de abril
HORA: De lunes a viernes en horario lectivo