La Facultad de Comercio y Gestión acogió la pasada semana las I Jornadas de Marketing y Comunicación deportiva, que han estado organizadas por la empresa Shark Sport y la propia Facultad. Esta jornadas han permitido que destacados profesionales de ámbito del marketing y el deporte transmitan sus conocimientos y experiencias a  más de 130 inscritos, principalmente alumnos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Han contado con ponentes de gran trascendencia en este ámbito, como Ignacio Tena, director de Patrocinios del BBVA, quien impartió una charla sobre la estrategia seguida por la entidad financiera en sus actuales campañas de patrocinio de la Liga de futbol Profesional  Española;  la NBA en Estados Unidos y otros eventos deportivos a nivel internacional.

Por su parte Carlos Díaz, director comercial del Málaga C.F., se centró en analizar la estrategia seguidas por esta entidad deportiva a través del  Business Málaga Club.

José Carlos Gaspar, director de marketing del Unicaja C.B. Málaga, baso su intervención en presentar  las campañas de dicho Club tanto, realizando un repaso de la evolución del mismo desde sus inicios hasta su actual apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, con iniciativas como One Team.

Estas experiencias han sido complementadas con otras visiones del ámbito de la gestión del marketing deportivo y del deporte como empresa, con una perspectiva jurídica del patrocinio deportivo, que fue presentada por Joaquín Gómez Villares, Director del  Área Deportiva de GVA & Atencia Abogados,  y de la perspectiva de la “Comunicación Interna y Externa en el deporte”, expuesta por  Antonio Grande,  experto en Coaching Deportivo, así como de la “Pasión en el Deporte”, por  Mar Mellado, Consultora en Coahcing, Formación y Marketing.

Cerró las Jornadas Pedro Montiel, director de deportes de la UMA, quien se centró en “Claves para reflexionar, emprender e innovar y no centrifugar el talento”

En la organización de las Jornadas, que han sido coordinadas por Eduardo Cara de Shark Sport y Benjamín del Alcázar, Vicedecano de la Facultad de Comercio y Gestión, han colaborado distintas empresas entre las que destaca la participación de Aula Magna, Periódico Universitario y Hummel.