La Granada Big Band actúa esta noche en el paraninfo de la Universidad (campus de El Ejido) para cerrar la XIX edición del Ciclo de Jazz en la UMA que, tras dos años de ausencia, ha vuelto a la programación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Un regreso a la actividad cultural universitaria que, en esta ocasión, ha estado dedicado a rescatar alguno de los grupos más interesantes que hacen “Jazz en Andalucía”. En tres jornadas consecutivas han pasado ya un octecto, el de Ernesto Aurignac; un cuarteto, el de Antonio Mesa 8que ayer cosechó un éxito rotundo; y hoy se recibe a una de las bigs bands con más solera de España, la Granada Big Band.

Granada Big Band es producto del entusiasmo de un grupo de músicos tanto provenientes de la música clásica, como del jazz, que en 1994 se reunieron con la idea de realizar este ambicioso proyecto musical. En la actualidad, los grupos se hacen cada vez más pequeños y la electrónica se adueña de los escenarios. La idea de mantener una orquesta que ronda los veinte componentes, podría parecer descabellada, pero la experiencia ha demostrado que merecía la pena conseguir una Banda estable y capaz de mantener -sin ningún tipo de ayuda oficial ni privada- viva la tradición de las Grandes Orquestasde Jazz. 
El repertorio de la banda nos invita a disfrutar del espectáculo del mejor Jazz. La Big Band, compuesta por destacados músicos del panorama del Jazz Andaluz, cuenta en su extenso y variado repertorio con composiciones y arreglos que corren a cargo de grandes maestros y viejas glorias del Jazz tales como Jerry Gray, Glenn Miller, George Gershwin, Duke Ellington, J. Mercer, Billy Strayhorn, Dizzy Gillespie, Chick Corea, Herbie Hancock, Josef Zawinul, Gary Lindsay, Glen Oser, Michael Gibbs, Sammy Nestico, Paul Jennings, Bob Mintzer, etc.. También interpretan composiciones de su director Kiko Aguado (temas del CD: Mamá, me gusta el Be Bop y otros inéditos), y arreglos de algunos de los invitados que han actuado con la banda. Su participación anual en el Festival Internacional de Jazz de Granada, con artistas de reconocida talla mundial ha hecho que esta banda adquiera una gran experiencia, tocando los magníficos arreglos realizados por muchos de estos grandes maestros. FOMACIÓN Trompetas: Antonio Vera, Eric Sánchez, Alejandro Gómez y Alberto Martín. Trombones: Daniel Anarte, Juan Manuel Pamblanco, José Antonio Rodríguez y Ceci Rodríguez. Saxos Altos: Rogelio Gil y Juan José Rodrigo Saxos Tenores: Andrew Linch y Manuel Martos Saxo Barítono: Roberto Nieto Voz: Celia Mur Piano: Lucía Rey Contrabajo: Xavier Astor Batería: Julio Pérez Guitarra y Dirección: Kiko Aguado 
Más información en:http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/xix-ciclo-jazz-de-la-uma/
La entrada es libre hasta completar aforo.

Días: Día 4 de abrilHora: 21:00Lugar: Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido)