Conferencias y charlas sobre seguridad informática, redes sociales, programación y desarrollo de videojuegos, impartidas por prestigiosos expertos en la materia, se dan cita estos días en la ‘UMA Hackers Week’, un punto de encuentro de desarrolladores, alumnos y técnicos enfocado a abordar las novedades en todas estas áreas.

La actividad nace este año como una extensión de la Semana Cultural de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Se desarrollará entre el 7 y el 10 de abril, y traerá, entre otros, a Sergio de los Santos, Bernardo Quintero, Jorge del Casar, Chema Alonso o M. Gonzalo Claros.

Para mañana martes está previsto que imparta una charla el conocido hacker  Chema Alonso. Bajo el título ‘Playing with Latch’, su contenido pasa por dar respuesta a las siguientes preguntas: “¿Es posible que nuestra tarjeta de crédito sólo esté activa cuando la usemos y permanezca bloqueada el resto del tiempo? ¿Podemos evitar que alguien acceda sin permiso a nuestras redes sociales “apagándolas” cuando no estemos en ellas?”. Para responderlas, Alonso explicará en qué consiste ‘Latch’, ‘el interruptor de nuestra vida digital’, y todo lo que podemos hacer con él para darle una capa de seguridad extra a nuestras aplicaciones.

Esta charla tendrá lugar a las 17,30 horas del martes en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería Informática. El mismo día, David Santo abordará el ‘Peritaje Informático’; Sergio de los Santos, ‘Malware y técnicas de prevención sin antivirus en Windows’, con vistas a evitar las estafas en Internet. Las ‘Técnicas de anonimato en la red’ también tendrán cabida dentro de las charlas, así como una interesante conferencia de Bernardo Quintero y Joaquín Cuenca titulada: ‘Cómo montamos nuestra startup y Google compró nuestra idea’.

El miércoles, Jorge del Casar hablará sobre el ‘Desarrollo de aplicaciones móviles con HTML5 y Apache Cordova 3’, mientras que el jueves, M. Gonzalo Claros charlará sobre Supercomputación y Bioinformática.

Más información, pinche aquí: