Los equipos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han presentado su candidatura a los puestos de honor de los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala tras imponerse a los combinados de la UMA en los encuentros de apertura, tanto en categoría masculina como femenina.

El sorteo previo del calendario deparó un doble enfrentamiento entre la Universidad de Málaga y la UCAM en los dos primeros partidos de la competición, celebrados a las 14 horas en los pabellones Fernando Argüelles (masc) y El Maulí (fem). En el duelo femenino, la UCAM se impuso con facilidad al combinado malagueño al que derrotó 5-1; mientras que en el partido disputado en el Fernando Argüelles el partido estuvo abierto hasta el último segundo. Se adelantó el equipo murciano al final de la primera parte y  logró aumentar la ventaja al comienzo de la segunda con un gol en propia puerta de Claudio; pero un gol muy rápido del José Borrego volvió a meter a la UMA en el partido. A pesar de la presión constante el equipo malagueño no logró empatar el partido, en buena medida, por las memorables intervenciones del portero del equipo murciano.

Al término de los encuentros se lanzaron sendas tandas de penalties, para resolver posibles empates en la clasificación final. En ambos casos se impusieron los equipos de la UMA, por 5-4 en el caso de las chicas y 4-3 en el de los chicos.

Con estos resultados los equipos de la UCAM comienzan la competición al frente de los grupos A de ambas competiciones, a la espera de que terminen los otros partidos de esos grupos, en la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Valladolid, en categoría masculina  y de las universidades Pompeu Fabra y Politécnica de Madrid, en categoría femenina.

Los partidos de apertura de la competición en los grupos B de ambas categorías se ha saldado con una victoria clara, en categoría femenina, y un empate en la masculina. En el partido disputado en el Maulí, tampoco hubo suerte para el segundo equipo andaluz en la competición, Universidad de Granada, que cayó ante la Universidad de Alicante por 5-1. En categoría masculina corrió mejor suerte el otro equipo andaluz en juego, Universidad de Córdoba, que empató (2-2) con la Universidad Politécnica de Valencia, después de que al descanso se llegara con ventaja mínima 2-1 del combinado cordobés.

En las tandas de lanzamientos de penaltis se impusieron los dos conjuntos andaluces, 4-3 en el caso de Granada y 5-3 para Córdoba en la competición masculina. La clasificación de estos grupos B se completará con los partidos que se juegan a partir de las 20:00 entre las universidades de  Vic y Extremadura, en competición masculina, y la Universidad Complutense y Zaragoza en categoría femenina.

Al término de la competición, sobre las 23 horas, se subirá el boletín número 2 del campeonato con todos los resultados y la competición en este enlace.

Antequera, 7 de abril de 2014