La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Católica de Murcia (UCAM) se han clasificado para disputar la finamasculina del Campeonato de España Universitario de Futsal que se están dispitando en Antequera, después de superar en partidos agónicos a los representantes de Extremadura (UEX) y de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en los últimos encuentros de la fase de grupo. Con este resultado, la UCAM ha logrado clasificar a sus dos equipos para la final, después de que esta mañana, el equipo femenino se asegurara su presencia al vencer a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Sus rivales en la final femenina serán las chicas de la Universidad de Alicante (UA), que aseguraron su clasificación en la segunda jornada.

En la sesión de tarde, la UCAM necesitaba empatar para asegurarse el pase a la final. Tras dos tantos iniciales, uno por equipo, el partido se resolvió mediada la segunda parte con un segundo tanto de la UCAM que no pudo contrarrestar el equipo madrileño a pesar de la presión ejercida. En el segundo encuentro, llegaba con ligera ventaja la Universidad de Extremadura a la que le valía el empate, mientras que la UPV necesitaba imperiosamente la victoria. Al descanso se llegó con empate a 1 y todo por decidir. En el primer tercio de la segunda parte se adelantó la UPV y mantuvo el marcador y la clasificación en el bolsillo hasta que faltaban cinco minutos para el final, cuando el equipo extremeño marcó en un saque de esquina, empató el partido y se aseguraba su presencia en la final. La UPV enfrentó el final del partido con portero-jugador y a falta de poco más de dos minutos hizo valer la superioridad numérica en un ataque bien hilvanado que termino con el balón en el fondo de la portería. El equipo extremeño, también trató de sacar ventaja numérica con el portero jugador, ero no tuvo efectividad y se consumió el tiempo sin que pudieran volver a marcar.

La jornada vespertina en categoría masculina se completó con un partido en el que la Universidad de Córdoba batió por 10-3 a la Universidad de Vic. Para tener opciones a la medalla de bronce Córdoba debía golear a Vic y que la UPV perdiera ante Extremadura. Con los resultados que se dieron el bronce corresponde a la Universidad de Extremadura.

El último partido de la tarde correspondió a la competición femenina con un encuentro por la medalla de bronce entre la Universidad Complutense y la Universidad de Granada. A las madrileñas les valía el empate y en la primera parte dominaron el encuentro hasta irse al descanso con un tranquilizador 3-2. Sin embargo, durante la segunda mitad, las granadinas apretaron mucho, lograron dos goles y estuvieron a punto de empatar el partido. Finalmente no pudo ser y el bronce correspondió a la Universidad Complutense.

SESIÓN MATINAL

Las Universidades de Alicante (UA) y Católica de Murcia (UCAM) disputarán mañana la final de los Campeonatos de España Universitarios de Futsal después de imponerse en los partidos disputados esta mañana. La UA ya había alcanzado la clasificación de víspera, pero esta mañana se ha vuelto a imponer con solvencia a la Universidad de Zaragoza (5-0) y pasan a la final, después de haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos en los que ha marcado 17 goles y ha encajado sólo 3. La otra plaza en la final se la jugaba la UCAM, ante la Universidad Pompeu Fabra (UPF) que llegaba a este partido con opciones de acceder a la final.

La salida fulgurante de la UCAM hizo que a los 4 minutos del primer tiempo ya llevara cuatro goles de ventaja y dejara prácticamente sentenciado el encuentro. El equipo catalán acortó distancias antes del descanso (4-1) y en la reanudación el partido estuvo mucho más igualado para finalizar 6-2. La Ucam pasa a la final con 9 puntos, 14 goles a favor y 5 goles en contra. La UPF, a pesar de perder este encuentro, se aseguró la segunda plaza en la fase de grupos y una de las medallas de bronce del torneo.

El grupo A, en la categoría femenina ya ha concluido con el partido disputado entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga. Un partido muy disputado en el que se adelantaron las madrileñas, 2-0 e igualaron las malagueñas acto seguido 2-2. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar y finalmente fueron las chica de la UPM las que marcaron el gol que les daba el partido y la tercera plaza de la fase de grupo con tres puntos, mientras que el equipo de la UMA finalizó la competición con el punto del empate logrado ante la UPF en la segunda jornada.

En la competición masculina sólo se ha jugado esta mañana el partido entre la UMA y la Universidad de Valladolid (UV). Gran encuentro de los chicos de Moli, que se han burlado de la mala suerte que les impidió puntuar en los dos primeros encuentros, y se han impuesto con claridad a la vigente campeona de Europa. En la primera parte ya encarrilaron el partido 4-2 y en la segunda mitad redondearon la actuación con un contundente 7-2, lo que les da la tercera plaza en la fase de grupos y deja un buen sabor de boca con un equipo totalmente renovado que ha sido capaz de plantar cara a la potente UCAM y de tener contra las cuerdas hasta el último minuto a la URJC.

Al comienzo de todos los partidos jugados hoy se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Carlos Pardo, director de deportes de la Universidad de Zaragoza.

Podéis tener más información sibre el Campeonato en este enlace.

Antequera, 9 de abril de 2014

HORARIOS PARA MAÑANA

9:30 horas: Final Femenina (UCAM-UA)

11:30 horas: Final Masculina (UCAM-UPV)