Con el objetivo de informar sobre cada una de las titulaciones que se ofertan en las Escuelas y Facultades de los Campus de Teatinos y El Ejido, el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga ha organizado las primeras Jornadas Informativas dirigidas a padres, madres y tutores de estudiantes preuniversitarios.

Se trata de una novedosa actividad que complementa cada una de las acciones llevadas a cabo desde Destino UMA como son las Jornadas de Puertas Abiertas, a las que acudieron este 2014 más de 17.000 estudiantes preuniversitarios, así como las visitas guiadas que se llevan a cabo durante todo el año por las que ya han pasado cerca de 5.000 estudiantes.

Durante la tarde del miércoles 23 de abril, alrededor de 400 padres y tutores se dieron cita en el Salón de actos de Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Politécnica Superior, en una primera jornada dedicada a conocer las titulaciones de las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud.

Los decanos y directores de cada uno de los centros cuyos grados se encuentran dentro de estas ramas de saber fueron los encargados de trasladar la información a los interesados. En concreto, los asistentes recibieron información sobre las facultades de Psicología, Medicina, Ciencias de la Salud y Ciencias  y las escuelas de Arquitectura, Politécnica Superior y las escuelas técnicas superiores de Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.

Igualmente, la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales Caparrós, y el Vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, también estuvieron presentes en las jornada que, además, contó con una zona expositiva en la que los asistentes conocieron con mayor profundidad cada uno de los grados ofertados en la UMA de la mano de los propios estudiantes de las escuelas y facultades.

Las jornadas continuarán este jueves 24 de abril a partir de las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio y Gestión y de Estudios Sociales y del Trabajo, en esta ocasión, acotándose la información a todos los grados de las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.