El Festival de Teatro Grecolatino, que fue presentado ayer en rueda de prensa, se abre en su duodécima edición al público general. Así,  aunque continúa con su vocación escolar, añade una nueva función en horario de tarde con el objetivo de acercar la cultura clásica a todos los malagueños. Se celebrará esta tarde a las 19,30 en el teatro Romano de Málaga y la obra “Prometeo”, de Esquilo, será la protagonista.

También habrá dos pases a las 12,00 y 17,00 horas, dirigidas a alumnos de últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. Además, a  las 10,00 horas el grupo de teatro Alezeia del Colegio Maravillas de Benalmádena se unirá a esta fiesta del teatro con la representación de “Medea”, de Eurípides. “El Festival mantiene su función didáctica en esta nueva edición”, manifestó Raúl Caballero, profesor de la Universidad de Málaga y responsable de ACUTEMA, quien también ensalzó el entorno en el que se llevará a cabo, “un espacio con más de 2.000 años de antigüedad”.

Junto a él, le acompañaron en la presentación del Festival de Teatro la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Damián Caneda,  la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, y Chico García, de la compañía Induo Teatro.

Todos destacaron la gran acogida que una vez más recibe este Festival de Teatro y alabaron su apertura al público malagueño en general. La vicerrectora de Extensión Universitaria recalcó el compromiso que la UMA mantiene en la difusión y defensa de la cultura grecolatina y agradeció el esfuerzo que realiza ACUTEMA para que esta iniciativa se mantenga año tras año.

El XII Festival de Teatro Grecolatino de Málaga es organizado por ACUTEMA (Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga) y cuenta con la colaboración de la UMA, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Más información en Festival de Teatro Grecolatino de Málaga

07-6-2014