María Valpuesta y Pedro Farias, vicerrectores de la Universidad de Málaga en las áreas de  Investigación y Transferencia y Comunicación y Proyección Internacional respectivamente, han participado en la IV Reunión de vicerrectores de investigación e innovación de universidades CINDA en el campus de la PUCP (Universidad Católica Pontificia de Perú).

El encuentro, al que asisten vicerrectores de 25 instituciones docentes, ha sido organizado para articular e intercambiar información sobre las acciones que se han realizado en cada universidad, con la finalidad de fomentar la investigación adaptada a cada realidad.

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es un organismo académico internacional fundado hace más de 30 años. Está integrado por las  universidades más importantes de América Latina y de Europa. La internacionalización y la movilidad estudiantil son dos de sus grandes objetivos.

Responsables de las universidades participantes han pronunciado en esta reunión conferencias relacionadas con la divulgación, la investigación, la calidad y la transferencia, entre otros asuntos. La vicerrectora de Investigación de la UMA, María Valpuesta, presentó una comunicación que llevó por título: ‘El desarrollo de la investigación en la Universidad de Málaga’.