El “II Curso de Especialización en Unión Europea. Unión Bancaria Europea”, que organiza la Cátedra Jean Monnet “Ad Personam” de Economía Europea de la Universidad de Málaga, fue inaugurada hoy en el salón de actos de Unicaja con el objetivo de realizar un análisis de la arquitectura y funcionamiento de la futura unión bancaria europea en el marco de la UEM.

Así, los fines específicos de este curso son introducir los conocimientos concretos sobre los servicios financieros y la regulación financiera en la futura unión bancaria europea, así como sus lineamientos con la política fiscal y las repercusiones en el sistema financiero y bancario español.

El encuentro se integra en el programa de Titulaciones Propias de la UMA y se enmarca dentro del Aula Europea de Primavera (AEP) que se puso en marcha el curso pasado bajo el lema “La Unión Europea en la Crisis Global”.

El profesor de la UMA y director de la Cátedra, Pablo Podadera, impartió la conferencia inaugural bajo el título “Unión bancaria, unión fiscal y unión política. Elementos para la salida de la crisis en la Unión Europea”.

Entre los profesores que se darán cita en las diferentes jornadas del curso destacan representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, de la UMA y de Analistas Financieros Internacionales (AFI), entre otras instituciones

Las sesiones presenciales arrancaron hoy y se desarrollarán también el 16, 23 y 30 de mayo. El cupo de asistencia ya está cubierto.

Ya la primavera pasada se celebró el “I Curso de Especialización en Unión Europea. Balance de la Crisis y Perspectivas” en el que participaron, entre otros, los ex presidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón Crespo y José María Gil-Robles.

09-6-2014