La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA), acoge el I Encuentro de Enseñanza de Tecnología.

Durante esta jornada han tenido lugar diversas actividades, entre las que destaca la exposición de trabajo de alumnos que han participado en el I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnologías. Durante este muestra también se ha desarrollado el acto de entrega de premios de este concurso.

Junto con esta exposición de proyectos concursantes, se han mostrado también proyectos de éxito en Tecnología como Lince, Limasat, Profundiza, etc., que simbolizan el buen trabajo que se realiza en Andalucía sobre las asignaturas de Tecnología.

Dentro de este encuentro también se ha desarrollado la Jornada Provincial del Profesorado de Tecnología, donde se ha impartido dos conferencias sobre Tecnologías de la climatización; y sobre la historia y perspectiva de la energía Termosolar en España; así como una mesa redonda sobre la educación tecnológica. Además, ha tenido lugar la realización de tres talleres sobre buenas prácticas educativas, programación con Arduino e impresión 3D. Finalmente.

Se trata de la primera jornada que se realiza en Málaga por parte del profesorado de Tecnología de Secundaria, con el objetivo de servir como punto de encuentro y formación.