Varios rectores y vicerrectores de universidades serbias, junto con personal de las oficinas de Relaciones Internacionales de instituciones académicas de aquel país asisten en la Universidad de Málaga a unas jornadas en las que se les da a conocer los proyectos de internacionalización y de movilidad de la UMA.

Las jornadas se celebrarán durante tres días. En el primero los asistentes recibieron información de primera mano por parte del vicerrector de Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias, y del director del Centro Internacional de Posgrado, Antonio Vallecillo. La directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, Mª Ángeles Rastrollo, así como Juan Antonio Perles -encargado de comunicar la estrategia de internacionalización- también participaron activamente en la reunión, al igual que Rafael Ventura, quien trasladó el trabajo de la UMA en materia de emprendimiento y prácticas en empresas.

A las jornadas asiste una delegación de 15 personas que recibieron la bienvenida de la rectora, Adelaida de la Calle. Además de las charlas y las explicaciones, los representantes de las universidades serbias visitarán el Parque Tecnológico de Andalucía y el campus de Teatinos.

La visita se enmarca en el proyecto Tempus, a través del cual la Unión Europea pretende facilitar la cooperación en el ámbito de la educación superior entre sus estados miembros y los países socios de su entorno.

Esta es la segunda cita internacional en pocos días del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Málaga, que celebró entre el 5 y el 9 de mayo la IV Semana Internacional de Formación Erasmus con el objetivo principal el intercambio de experiencias de buena práctica entre el personal de la Universidad de Málaga y sus homólogos de las distintas universidades europeas participantes. En aquella ocasión asistieron a la UMA 32 participantes,  miembros del personal académico, técnico y administrativo de 31 universidades socias de la UMA en el marco del Programa Erasmus.