Más de 150 participantes se darán cita hasta el próximo sábado en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella con motivo del XVII Congreso de la Asociación de Estudios del Mediterráneo, que fue inaugurado ayer con un acto que contó con la participación del vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga, Pedro Farias.

Asimismo, al encuentro inaugural también acudieron la concejala de Cultura y  Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, el presidente de la Asociación de Estudios del Mediterráneo (MSA), Benjamín Taggie, y el representante de la Universidad de Atenas, Mario Begzos.

La MSA es una asociación norteamericana dedicada al análisis y el estudio de los aspectos relacionados con el mar Mediterráneo; la historia, cultura, literatura, geografía, lenguas y las relaciones institucionales, entre otras cosas, desde la antigüedad hasta el día de hoy. Sobre estos temas versan las 90 ponencias y comunicaciones que se darán cita a lo largo de estos días.

Marbella ha sido elegida sede de la XVII edición del Congreso por su estrecha relación con la Universidad de Málaga, y en especial con el Centro Internacional de Español.

29-5-2014