El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria ha aprobado la oferta de Empleo  Público 2014, concretamente se trata de cinco plazas de profesores titulares, equivalente a la tasa de reposición de efectivos, que permite el Gobierno Central, y que corresponde al 10% de las bajas producidas en 2013.

En el transcurso de esta sesión extraordinaria también se aprobaron la propuesta de renovación de comisiones de servicio, y la propuesta  de renovación de contratos de  profesores asociados, para el curso académico 2014/2015, para su autorización por parte de los órganos de gobierno de la Comunidad Autónoma.

Tras la finalización del Consejo de Gobierno, sus miembros, junto con otros representantes de la comunidad universitaria, han asistido a la conferencia "La Universidad de Málaga en el Sistema Universitario Español" impartida por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Francisco Michavila.

Durante su intervención analizó la posición de la Universidad de Málaga respecto al sistema universitario español. Así, el catedrático de Matemáticas manifestó que en relación a su oferta académica,  en la UMA el peso del grado con respecto al máster es mayor y que tiene una mayor incidencia los estudios en Ciencias Sociales que otras áreas de conocimiento.

Por otro lado, Michavila también destacó que la Universidad de Málaga tiene un rendimiento científico superior a la media nacional y con respecto a la financiación, declaró que la UMA capta recursos por iniciativas propias mayores que las universidades públicas españolas.

Los datos analizados por el profesor de la Universidad Politécnica para la obtención de estas conclusiones han sido recogidos del informe “La Universidad Española en Cifras” que elabora la CRUE. Corresponden al curso 2011-2012.