El Rectorado de la UMA acogió el acto de presentación de la Cátedra de Tecnología y Deporte. Esta cátedra creada por la Universidad de Málaga y TD Sistemas tiene como objetivo la investigación, el análisis, la docencia y la divulgación de proyectos y estudios relacionados con la tecnología y el deporte. Un foro que contribuirá al desarrollo de nuevos métodos, a la formación, a la promoción de jornadas y eventos, y que premiará las mejores ideas y proyectos de los estudiantes de Telecomunicaciones. La Cátedra estará dirigida por el doctor Antonio Díaz Estrella.

En este acto han estado presentes la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el director general de TD Sistemas, Enrique de Hoyos, el director de la Cátedra, Antonio Díaz, el teniente de alcalde y concejal de cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal, y el director de secretariado de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.

La práctica deportiva y la innovación tecnológica son dos realidades en continua evolución y con un gran potencial de desarrollo. Sus posibilidades de interacción son cada vez más frecuentes gracias a las numerosas aplicaciones para smartphones y a los denominados wearables -pulseras, relojes, etc.-, que miden al detalle, entre otras cosas, los progresos de la actividad física.

Esta relación entre tecnología y deporte, y su importancia para incentivar la economía y fomentar el empleo, ha inspirado a la Universidad de Málaga y a TD Sistemas a estrechar más sus lazos de colaboración, que comenzaron en 2012 con un proyecto que permite medir y monitorizar, a través de un sistema de sensores, la actividad que los deportistas realizan en las máquinas de los centros fitness.

Actividades
Dentro de las actividades que tiene previsto realizar la cátedra, se encuentran la relacionadas con el apoyo a la I+D+i; la organización de jornadas, seminarios; consultoría; publicaciones de estudios de investigación, concesión de becas de prácticas en empresas para alumnos de la UMA, y convocatoria de premios.

Para ver el video de la presentación, pinche aquí: video