La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga constituyó ayer su primer Comité de Dirección, que es su órgano colegiado de Gobierno, y cuya función es fundamental para alcanzar los objetivos que se ha marcado la Escuela de Doctorado.

Estos objetivos, definidos por el Director de la Escuela en esta primera reunión del Comité, son los de promover la calidad de la formación doctoral en la UMA, su internacionalización, la coordinación entre actividades de los diversos Programas de Doctorado y la organización de actividades formativas transversales.

En el Comité de Dirección están representados todos los programas de doctorado de la UMA, los doctorandos, el personal de administración y servicios y también las empresas del entorno y los organismos públicos de investigación de Málaga. Esta composición facilita el intercambio de ideas entre los formadores de doctores y los sectores productivos y científicos que los emplearán cuando acaben sus tesis.

En la reunión se pasó revista a las funciones, objetivos y planes del Comité de Dirección, las actividades ya realizadas por la Escuela de Doctorado a lo largo de este curso, los procedimientos de modificación de los programas de doctorado y el plan de actividades para el próximo curso.

El Comité de Dirección coordinará las actividades de la Escuela de Doctorado y sus programas de investigación, definirá su estrategia, promoverá la internacionalización del doctorado, y facilitará el intercambio de ideas entre el sector empresarial y el ámbito de la investigación en la UMA y en otros organismos científicos malagueños.