El Rectorado de la Universidad de Málaga, acogió hoy una reunión de coordinación autonómica de Defensores Universitarios, donde se  han abordado, entre otros temas, los asuntos más relevantes que se han dado en cada una de las Universidades Andaluzas, para poner en práctica estrategias comunes.

Además, dentro del orden del día se ha expuesto, por parte de los defensores de las Universidades de Cádiz y Málaga (ambos miembros de la Comisión Ejecutiva de Comisión Española de Defensores Universitarios), los aspectos que se han abordado en la reunión nacional, y que tienen especial relevancia en Andalucía.

Por otro lado, los integrantes de esta reunión han debatido sobre la situación del PDI, en especial de profesores asociados, a propuesta de la Universidad de Huelva. También se ha abordado una petición del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el calendario de celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad, en la convocatoria de septiembre.

Estas reuniones, se celebran cada seis meses en una Universidad Andaluza, y una vez al año a nivel nacional (la próxima será en Badajoz en octubre de 2014).