El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga celebró ayer el acto de clausura de la XV edición de los Cursos de Lenguas Modernas 2013/14 en el Salón de Actos de la Facultad de E.T.S.I. Informática y Telecomunicaciones.

Al acto han acudido el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado de la UMA, Carlos de las Heras; la directora general de la Fundación General de la UMA, Ana Cañizares; la directora del Centro de Idiomas de la FGUMA, Stacey Adams; el director del E.T.S.I. Informática, Ernesto Pimentel y el director de Convenios de Santander Universidades, José Antonio Cristóbal.

El vicerrector de la UMA ha destacado la “buena calidad de la docencia” que tienen los cursos de idiomas. “Y no lo digo como vicerrector, sino también como estudiante del Centro de Idiomas que soy”, ha afirmado.

Por otra parte, Cañizares ha puesto en relieve el papel del Centro de Idiomas en su labor a la hora de formar a los estudiantes en las lenguas extranjeras. “Además del apoyo que brinda la Fundación a la Universidad de Málaga en investigación y docencia, el Centro de Idiomas hace una de las labores más destacadas con estos cursos".

Hasta un total de 2.171 estudiantes han estudiado una lengua extranjera en el curso 2013/14 con el Centro de Idiomas. Aunque sea una cifra un poco inferior al pasado año, el gran seguimiento que existe demuestra que es una de las actividades más importantes desarrolladas desde la FGUMA. La lengua con más inscritos ha sido, una edición más, el inglés con cerca de 1.500 universitarios matriculados. Además, la directora del Centro de Idiomas ha destacado el alto grado de satisfacción que tienen los alumnos con los cursos anuales, al alcanzar el 98%.

Además, Stacey Adams ha afirmado que el Centro de Idiomas sigue con el objetivo de mejorar el reconocimiento de las acreditaciones de nivel que prepara para los universitarios. El objetivo es obtener próximamente el reconocimiento a nivel nacional, tras conseguir la verificación oficial hace unos meses de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Campaña de recogida de alimentos
Tras el éxito de participación del pasado año, la FGUMA ha puesto en marcha otra campaña de recogida de alimentos, esta vez destinado a la Asociación inmigrantes mujeres y niños "Themis". La presidenta de la ONG, Natalia Alonso, ha agradecido en el acto todo el apoyo recibido tanto de la FGUMA como de los asistentes que han participado en la campaña. “Hemos recogido en un momento cerca de 300 kilos de alimentos, estamos muy agradecidos por este apoyo y porque la Fundación haya decidido ayudarnos”. El objetivo de Themis es ayudar a las personas que pertenecen a un colectivo tan vulnerable en Málaga como son los inmigrantes.