El Departamento de Economía Aplicada (Matemáticas) de la Universidad de Málaga organiza las XXII Jornadas de ASEPUMA y X Encuentro Internacional, que tendrán lugar hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Las Jornadas son promovidas y avaladas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), que está integrada por cerca de doscientos profesores de materias englobadas en los métodos cuantitativos pertenecientes a Universidades públicas y privadas de España.

Con la celebración de estas Jornadas se da continuidad al espacio de comunicación ya creado y ampliamente consolidado en ediciones anteriores, así como se genera  un entorno para el intercambio de experiencias de profesionales tanto de la universidad como de la empresa y la administración.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la UMA, Antonio Vallecillo, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y los profesores Rafael Caballero, Alfonso González y Ramón Sala.

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar la conferencia "50 años de Arc Routing (Rutas por Arcos)", impartida por Ángel Corberán, profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Univiersidad de Valencia. Seguidamente han tenido lugar distintas sesiones específicas, así como una Asamblea General de ASEPUMA.

Mañana se impartirá otra conferencia sobre los orígenes, evolución y presente de la Asociación anfitriona, así como sesiones específicas, foros y debates de ámbito docente e investigador.

ASEPUMA
Entre los fines de la Asociación, se encuentra la investigación de los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas, así como la mejora de la docencia de dichos métodos cuantitativos en los Grados y Másteres de la Economía y la Empresa. Así mismo, figuran también entre sus fines la promoción e intercambio, entre sus miembros y con cualesquiera otras entidades y asociaciones similares, nacionales o internacionales, de experiencias docentes e investigadoras relacionadas con su campo de observación, y la difusión, a todos los estratos de la sociedad, de los resultados derivados de las diversas actuaciones científicas, académicas y profesionales de sus miembros.