Las medallas del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala (WUC Futsal 2014) en categoría femenina se lo disputarán las selecciones de España, Brasil, Portugal y Rusia, después de que las cuatro hayan logrado ganar los últimos partidos de la fase de grupos.  Mientras tanto, Costa Rica, China, Uruguay y Taipei jugarán a partir del viernes los cruces para adjudicarse los puestos del quinto al octavo de la clasificación final.

En el grupo Z se han confirmado los pronósticos que apuntaban a Brasil como primera de grupo y Rusia como segunda. Ambas ganaron sus partidos: Brasil ante Costa Rica (5-0), con dos goles de Rafaela Alves, y Rusia ante Taipei (12-0), con Margarita Semenova como máxima realizadora con 4 goles. La clasificación final del grupo queda encabezada por Brasil (9 puntos), seguida por Rusia (6), Costa Rica (3) y Taipei (0).

En el grupo U, España ha superado con comodidad a Uruguay (10-0) con tres goles de Leticia Sánchez, mientras que el partido entre China y Portugal, con la segunda plaza del grupo en juego, se ha resuelto en los últimos 20 minutos a favor del equipo luso (7-3). Las portuguesas controlaron el juego en todo momento, pero las chinas se adelantaron en el marcador en dos ocasiones en sendos contraataques que fueron igualados por las portuguesas a continuación. Tras la reanudación Portugal apretó el acelerador y marcó tres goles que les pusieron el partido muy a su favor. China pasó a dominar el encuentro en los minutos finales en los que logró un tanto, pero las portuguesas respondieron con dos goles en contraataque hasta llegar al resultado final 7-3. El grupo queda liderado por España (9 puntos), seguida de Portugal (6), China (3) y Uruguay (0).

Tras la jornada de descanso del jueves, el campeonato femenino se reanuda el viernes con los primeros cruces para los puestos 5 al 8. Los partidos se jugarán a las 11:30 horas y enfrentarán a las selecciones de China y Taipei en el pabellón Fernando Argüelles y a los equipos de Costa Rica y Uruguay en el CTA. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán por el quinto puesto en el Fernando Argüelles, el sábado a las 9:30; mientras que los perdedores lo harán por la séptima plaza en el CTA a la misma hora. Las semifinales femeninas se resolverán  el sábado por la tarde en el CTA. A las 17:30 horas se jugará el partido Brasil-Portugal y a las 19:30 el España-Rusia.

 

16-07-2014