La Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga acogió la pasada semana el Congreso Internacional CIO-ICIEOM-IIIE 2014 que ha aglutinado los congresos: -“8th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management” (XVIII Congreso de Ingeniería de Organización), -“XX International Conference on Industrial Engineering and Operations Management”, y -“International IIE Conference 2014”.

Este congreso conjunto, organizado por las Universidades de Málaga y Sevilla en el marco del “Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech”, es resultado del acuerdo entre ADINGOR (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización), ABEPRO (Associaçâo Brasileira de Engenharia de Produçâo)  y, por primera vez, el IIE (Institute of Industrial Engineers, la mayor asociación del mundo en este sector, USA).

Han participado más de 200 conferenciantes, un 50% provenientes de distintos países de todo el mundo (Brasil, Irán, Colombia, Portugal, Turquía, Italia, EEUU, Tailandia, Gran Bretaña, Arabia Saudi, Eslovenia, Alemania y Corea del Sur entre otros).

Este evento es un referente para la Ingeniería Industrial y de Organización, y en general, para la necesaria interrelación Universidad-Empresa-Sociedad. Se configura como un punto de encuentro entre investigadores y profesionales para el intercambio de ideas y enfoques para mejorar su papel en la mejora de la competitividad y del desarrollo sostenible, desde una perspectiva científica y empresarial.

www.CIO2014.org.