El Aula de Mayores de 55 años de la Universidad de Málaga, que este año cumple 20 años, ha abierto ya el plazo de matriculación. En este curso 2014/15 se mantiene la estructura de estudios en dos ciclos: un Primer ciclo con tres cursos anuales, y un Segundo ciclo con 19 Cursos de Ampliación de Conocimientos de duración trimestral. Además, se ofertan Cursos Prácticos de Inglés, Francés, Informática y Salud y cuidado personal.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en el Aula de Mayores pueden consultar la guía del curso en el enlace http://www.uma.es/ficha.php?id=555.

La formalización de la matrícula hay que realizarla en el campus de El Ejido, en la sede del servicio de Bienestar Social e Igualdad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Pabellón de Gobierno Adjunto -antiguos comedores universitarios-).

El Aula de Mayores de la UMA es pionera en Andalucía en ofertar este tipo de formación y en la actualidad está integrada en diversos programas nacionales e internacionales destinados a promover el conocimiento, las competencias sociales, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la actividad física.

El Aula ha ido aumentando su prestigio y su asistencia año tras año desde que se pusiera en marcha el año 1995. En la edición del año pasado participaron más de un millar de personas. Desde que se modificó el plan de estudios, los alumnos de primer ciclo estudian 18 asignaturas, 6 por año, distribuidas en 2 asignaturas por trimestre. En el segundo ciclo se imparten diecinueve Cursos trimestrales de Ampliación de Conocimientos.

Este año, y como respuesta a la continua demanda de los cursos, se ha aumentado el número de plazas ofertadas en Primero, pasando de 200 que se ofertaron el año pasado, a 260 que se ofertan para este curso 2014/2015, en dos turnos.

El periodo de matriculación se desarrollará según el siguiente calendario:

•    Primer Ciclo: (1º, 2º y 3er Curso): Del 22 al 25 de septiembre de 2014.
•    Cursos de Ampliación de Conocimientos: Del 26 al 30 de septiembre de 2014.
•    Alumnos que se matriculen por primera vez en Inglés, Francés, Informática y Salud y cuidado personal: Del 1 al 6 de octubre de 2014.
•    Alumnos que estuvieran matriculados durante el curso pasado en Inglés, Francés, Informática y/o Salud y cuidado personal.: Del 22 al 30 de septiembre de 2014.

Las matrículas se realizarán por riguroso orden de llegada hasta la cobertura de las plazas ofertadas. Las plazas que resulten vacantes de los distintos cursos se ofertarán a partir del 7 de octubre de 2014.