El Centro Eurolatinoamericano de la  Juventud (CEULAJ) de Mollina albergó hoy el acto de clausura del XXVII Certamen de Jóvenes Investigadores, en el que la Universidad de Málaga entrega el Premio Especial, dotado con 3.000 euros.

Al igual que el año pasado, la vicerrectora de Investigación de la UMA, María Valpuesta, ha hecho entrega de la distinción, que ha recaído en el proyecto ‘Jugando al bien común’, presentado por José Muñoz Martín, Luis Castillo Cantero y Adrián Sevilla Arrabal, del Instituto de Educación Secundaria Bezmiliana (Rincón de la Victoria), coordinado por el profesor Antonio José Lechuga Navarro.

El objetivo del certamen es despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica a través de la concesión de distintos tipos de premios a los trabajos realizados durante sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquiera de las materias del currículo oficial.

Para ello, el CEULAJ de Mollina ha acogido unas jornadas que se han celebrado durante toda la semana y en las que se han desarrollado charlas, coloquios y conferencias cuya temática está muy relacionada con la ciencia.