La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, recibió esta mañana a la presidenta de la Universidad de Salisbury, Janet Dudley, con el objetivo de establecer acuerdos conjuntos para fomentar y potenciar el intercambio de profesores e investigadores entre ambas instituciones.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Rectorado de la UMA, también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete de la Rectora, Carlos de las Heras, la directora de Secretariado de Relaciones Institucionales, Patricia Benavides y el director del Centro Internacional de Español,  Gaspar Garrote.

La UMA ya lleva colaborando más de 15 años con la Universidad de Salisbury para el intercambio de estudiantes. Así, con esta reunión se busca ampliar el campo de actuación entre ambas universidades para abrir nuevas líneas de colaboración.

En este sentido, también se ha trabajado para que la Universidad de Salisbury se convierta en uno de los destinos internacionales de las becas de la Universidad de Málaga de Atracción del Talento enfocadas al idioma. Se trata de 55 ayudas  destinadas a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la prueba de Selectividad (fase general y específica) de junio.

6-10-2014