El Metro de Málaga suma ya 845.000 viajeros al crecer su ocupación un 20 por ciento con los estudiantes universitarios desde el inicio del curso académico, lo que supone una media de 17.100 pasajeros al día.

Así lo ha declarado hoy el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en el transcurso de un viaje promocional desde la estación de El Perchel a Teatinos en el que han participado también la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el delegado de Fomento, Manuel García.

Todos ellos animaron a los universitarios a utilizar este medio de transporte, por tratarse de “una infraestructura rápida y segura que va a cambiar sin duda la movilidad no sólo en el campus, sino en toda la ciudad de Málaga”. La rectora añadió que el uso del metro se nota ya en las avenidas de Teatinos, “antes llenas de coches y ahora mucho más tranquilas y con menos atascos”, y destacó que con la puesta en marcha del metro “se nota que estamos en una gran ciudad”.

El viaje desde la estación El Perchel hasta la parada Universidad tarda poco más de ocho minutos en efectuar el recorrido,  mientras que si el desplazamiento se inicia en la estación La Luz–La Paz y con la misma parada como punto de destino, el tiempo empleado es inferior a los 14 minutos.

Según los últimos datos, desde el inicio del curso académico en el Campus de Teatinos, al que el Metro de Málaga da cobertura con cinco paradas, la cifra de usuarios en los días lectivos (7) ha alcanzado un promedio diario de 16.162 viajeros al día, media registrada entre el pasado lunes 29 de septiembre y  el día de ayer,  7 de octubre.

Esta cifra representa un incremento del 20,9 por ciento en relación a la semana laborable previa al curso universitario (entre el 25 y el 29 de septiembre), en la que el promedio diario fue de 14.243 viajeros/día.