El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de los Cursos de Otoño, la oferta formativa que organiza la Fundación General de la UMA a través del Departamento de Formación durante el mes de noviembre. El acto ha estado presidido por Teresa Prieto, responsable del Área Académica de la FGUMA.

Los Cursos de Otoño, dirigidos por profesores de la Universidad de Málaga, están compuestos por un total de 45 seminarios que abordan diversas ramas de la enseñanza, con el objeto de cubrir todos los bloques temáticos, entre las que destacan Ciencia y Medio Ambiente, Economía, Ingenierías y Medicina, entre otras muchas.  Buscan ofrecer al alumno una orientación profesional de tipo transversal que le permita enriquecer su curriculum para una mejor empleabilidad.

En este sentido, Prieto ha destacado el enfoque práctico  de los cursos que integran la formación universitaria, empresarial y social. “Los estudiantes tienen una oportunidad para conseguir una formación más profesional a través de estos seminarios”, dijo. Asimismo, quiso agradecer la importante labor de patrocinadores y colaboradores para su desarrollo.

Los Cursos de Otoño tienen una duración de 25 horas y son semipresenciales, es decir, combinan la enseñanza virtual con la presencial. Cada curso otorga un diploma oficial de la FGUMA convalidable por 1 crédito ECTS o 2 de Libre Configuración. La matriculación está disponible hasta una semana antes de la celebración de cada curso.

Los Cursos de Otoño de la Fundación General de la UMA están patrocinados por Santander Universidades. Además, colaboran Unicaja, Diputación de Málaga a través de la marca “Sabor a Málaga”, Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA, Sociedad Malagueña de Astronomía, Conservatorio Superior de Música de Málaga, Ateneo de Música y Danza, Museo del Vino de Málaga, El Pimpi y Talent Manager Consulting.

Para conocer más información de los Cursos de Otoño visita el siguiente enlace:

Conoce la lista completa de cursos aquí:

Para ver el vídeo de la presentación, pinche aquí: video

9-10-2014