La alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga Lourdes Gangoy ha resultado ganadora del VI Premio de Literatura Enrique Ruano Casanova por el trabajo “Fronteras a la vida”, una crítica sobre las violaciones de Derechos Humanos que padecen los inmigrantes cuando cruzan la frontera de Melilla.

Se trata de una historia sentida, de calado, que narra, combinando el componente jurídico y literario, experiencias diversas en boca de diferentes personajes que cuentan con un origen común: Nigeria.

El galardón “Enrique Ruano Casanova” Proderechos Humanos, convocado desde 2009 por la Universidad Complutense de Madrid, busca recordar y realzar su figura. Enrique Ruano fue un comprometido con la realidad social de su tiempo al que la represión política le robó la libertad y la vida.