Manos Unidas, en estrecha colaboración con la Universidad, el Ayuntamiento y gimnasios y centros deportivos de la ciudad, realizará diversas acciones para celebrar la segunda edición de la iniciativa “24 horas que mueven al mundo”, que se desarrollará el próximo 30 de octubre con el fin de dar a conocer los proyectos que Manos Unidas financia en los países del Sur, gracias a los donativos, entre otros, de los malagueños.  Todo aquel que lo desee podrá iluminar aquel proyecto que más le llegue al corazón.

En concreto, Málaga albergará dos acciones: “Muévete para mover el mundo”, compuesta de una serie de actividades deportivas, y “Enciende la llama”, donde Manos Unidas quiere iluminar el mundo con el sencillo gesto de encender la luz de una vela. La segunda edición de “24 horas que mueven al mundo” ha sido presentada en Málaga esta mañana por el concejal del Área de Deporte; José del Río; Lorena Arranz, presidenta de Manos Unidas Málaga; Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA; y representantes de los centros deportivos participantes

Entre las actividades de “Muévete para mover el mundo” destacan spinning, aerobic, pilates y ejercicios acuáticos. Los participantes solo deberán buscar a los monitores con camiseta de Manos Unidas con la inscripción “UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN” para saber que esa actividad forma parte de las "24 horas que mueven el mundo". Los espacios establecidos son Pabellón de Deportes de la UMA, Real Club Mediterráneo, AQA Trinidad, AQA El Torcal, Centro Wellness O2, Centro Acuático Inacua, Centro Deportivo Torresport, Valls Sport Conde de Guadalhorce, Valls Sport El Cónsul, Valls Sport Ciudad Jardín, Go-fit Segalerva, Go-fit Huelin, Centro ACB AVIVA. La participación es gratuita y está abierta a todo el público.

Simultáneamente se desarrollará “Enciende la llama”, que busca promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur y a la acción que Manos Unidas apoya en ellos. Este gesto consiste en el encendido de una vela, como símbolo de la promesa de un mundo mejor.

Están invitados a participar cada uno de los países en los que Manos Unidas tiene presencia, y junto con las 70 delegaciones diocesanas de la organización y los ciudadanos que quieran unirse en toda España, se creará  un sendero de luz que dará la vuelta al mundo.

Para participar los interesados deben enviar  al Facebook de Manos Unidas una fotografía en la que se muestre una vela encendida, como símbolo de la solidaridad que se desea transmitir, y en la que aparezca de forma visible el anagrama de  Manos Unidas  descargar en el apartado “Enciende la llama” de www.manosunidas.org/24horas, o en el Facebook del evento: www.facebook.com/24horasmanosunidas.

24–10-2014