El equipo AERO Elctric Vehicle Racing Team de la ETS de Ingeniería Industrial ha participado en la 4ª edición de la Solar Race de la Región de Murcia con un vehículo experimental, el VEIR14, diseñado y construido en su totalidad por los alumnos que forman parte del equipo. La carrera, celebrada durante los días 17 a 19 de octubre de 2014 en un circuito urbano en la ciudad de Murcia,  es una competición de eficiencia y resistencia en la que la mejor puntuación no la consigue el vehículo más rápido, sino el que consume menos energía.
El VEIR14 ha sido pilotado por Pablo Cano González, estudiante del GIERM (Grado en Ingeniería de Electrónica, Robótica y Mecatrónica) y por Ángela Asenjo Medina, estudiante del GIE (Grado en Ingeniería de la Energía), y ha competido dentro de la categoría de vehículos eléctricos enchufables, logrando la sexta plaza en la clasificación final. A lo largo de las series de competición, el vehículo ha recorrido una distancia total superior a 60 Km., alcanzando una autonomía máxima estimada de 144,8 Km. por cada Kilowatio hora de energía eléctrica consumida.
En la competición participaron un total de 20 vehículos experimentales (5 de la categoría de solares fotovoltaicos, 10 eléctricos enchufables y 5 de biocarburantes) y 4 vehículos de ciudad, procedentes de centros de enseñanza de España y Hungría.

29–10-2014