Unas 35 asociaciones y entidades se han dado cita esta mañana en la Facultad de Económicas con motivo de la inauguración de la Semana del Voluntariado de la UMA, que hasta el próximo viernes recorrerá diferentes centros de la Universidad en busca de fomentar, formar  e informar a la comunidad universitaria en materia de voluntariado.

La vicerrectora de Estudiantes, Mª Jesús Morales, el director de Secretariado de Atención al Alumno, Manuel Hijano, y el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, así como miembros de la Oficina del Voluntariado, han recorrido las 22 mesas informativas instaladas en el hall del centro entre las que destacan asociaciones como, por ejemplo, Greenpeace, Cruz Roja, Madre Coraje o Bancosol.

Así, se han congregado asociaciones que trabajan áreas diversas como la exclusión social, el medio ambiente, la inmigración o  temas de género, entre otras. Igualmente, la Oficina del Voluntariado ha estado presente con una mesa informativa sobre los programas y actividades que desarrolla en la Universidad.

Durante la jornada de hoy, los interesados han recibido de mano de miembros activos de las asociaciones presentes información sobre las distintas ONGs, los objetivos de las mismas o cómo se puede colaborar con ellas. Igualmente, también se han llevado a cabo actividades lúdicas en las que los participantes han recibido obsequios facilitados por la Oficina de la UMA.

La “Agenda Solidaria”, donde se anuncian todas las actividades de voluntariado diseñadas desde la Oficina, y la versión 1.1 de la App “Voluntarios UMA” también se han presentado hoy coincidiendo con el arranque de la Semana del Voluntariado.

Jornada Deportiva para el Voluntariado Universitario

La Semana del Voluntariado de la Universidad de Málaga estará mañana presente en la Facultad de Estudios Sociales y  de Comercio y Gestión, en la ampliación de Teatinos, y el próximo jueves en Derecho y la Facultad de Educación y Psicología.

Como novedad, este año la Semana del Voluntariado concluirá con una jornada deportiva que se celebrará el próximo viernes en la playa de Benalmádena entre las 10 y las 13 horas. El plazo para participar en este encuentro aún está abierto.

Para más información, pinche aquí: Oficina del Voluntariado UMA

4-11-2014