La quinta Semana Cultural de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga arrancó ayer con la celebración de un Workshop entre empresas y alumnos del centro, para fomentar la relación entre ambas partes de cara a la realización de prácticas curriculares, así como cualquier otra forma de colaboración futura.

Cerca de 20 empresas e instituciones participaron en este encuentro, entre las que destacan, por ejemplo, Coonic Agencia de Comunicación y Marketing; Esmkt Creativos, Marketing Live Consulting. Acción Mk Consultoría de Marketing, Albilés Comunicación; BCS Consultores; Gestión 360, Invitame.net, Pinturas Andalucía, Cátedra de Viabilidad Empresarial; Surgenia Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Aula Magna; Tienda Uma; Unicaja Baloncesto  o Clínica del Pie, entre otras.

Además tres grupos de alumnos de la Facultad: Diferencia, Markando y Pandora Universitaria montaron sus propios stands para  informar de sus objeticos a los estudiantes y, además,  organizaron actividades complementarias como una sesión orientativa de trabajos fin de grado, una exposición y proyección de proyectos realizados por los propios estudiantes relativos a campañas de comunicación o un concurso “Trivial Marketiniano”, en el que pusieron a prueba los conocimientos en esta materia de los estudiantes.

Durante la cita de hoy se celebrará la jornada “Nuevos Retos para el Marketing Turístico” donde profesionales del sector pondrán sobre la mesa sus experiencias y estrategias más punteras implementadas en empresas. Como actividad complementaria se desarrollará un concurso para elaborar un video promocional de la Facultad de Comercio y Gestión, que está patrocinado por Coca Cola.

6-11-2014