La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga celebrará hasta el próximo viernes, su Semana Cultural con un completo programa de actividades  organizado por la Asociación de Estudiantes Empyria que busca el fomento de la cultura científica y el pensamiento crítico.

Así, en la jornada de ayer Empyria y el Spin Off de la UMA Brain Dynamics presentaron sus proyectos en unas mesas informativas instaladas frente a la cafetería de la Facultad. Además se celebraron dos Gymkanas, a las 13,00 horas y a las 15,00 horas, y el profesor Antonio Heredia impartió la conferencia ¿Qué es la ciencia?, en el Salón de Actos a las 17,00 horas.

Un trivial científico, un concurso de canciones de ciencia o un taller sobre disección del corazón son otras de las actividades que se llevarán a cabo estos días.

De igual modo, el Consejo de Estudiantes de Ciencias (CED) y La Mayora también contarán con stands informativos. Mañana el profesor Alexander Antonio Agüera debatirá sobre el Derecho Medioambiental, a las 17,00 horas, y el jueves el profesor Francisco Javier López, a la misma hora, dictará la ponencia “Cambio Climático”.

Con motivo de la Semana Cultural, la Facultad de Ciencias visitará los Servicios Centrales de Investigación de la UMA, el SCAI. Tendrá lugar el jueves a las 16,00 y requiere inscripción previa.

Encuentros con la Ciencia también será protagonista de la Semana Cultural con la exposición "¿Y tú qué? Yo, científico" y "Moléculas de la Vida" en el Hall del aulario Severo Ochoa.

El viernes la Facultad celebra el Día de su patrón y el centro permanecerá cerrado.

Para más información, pinche aquí: Programa

10-11-2014