El Curso de Alto Rendimiento para Spin-Off de la Universidad de Málaga, actividad que se enmarca en el Aula Andalucía Emprende, arrancó este fin de semana con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.

Se trata de la primera acción del Aula Andalucía Emprende, una iniciativa puesta en marcha en la Universidad de Málaga gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas partes al que también se ha suscrito el resto de universidades andaluzas.

La Universidad de Málaga ha desarrollado un plan de actividades para este Aula Andalucía Emprende que ponen el foco en cuatro líneas estratégicas (Fomentar, Capacitar, Crear e Investigar) y la primera que ha puesto en marcha es un “Curso de Alto Rendimiento en Liderazgo para Emprendedores Universitarios”, dirigido a los promotores de los proyectos seleccionados en la última convocatoria de los Premios Spin-off de la Universidad y que, actualmente, se encuentran en su fase de preincubación empresarial.

Se trata de un curso que, bajo una metodología eminentemente práctica y aplicada a la realidad empresarial y emprendedora, trabajará sobre las habilidades y cualidades de los emprendedores, con el objetivo de generar líderes de proyectos de éxito,  teniendo en cuenta el grado de innovación y conocimiento de éstos.

Su contenido está enfocado a la estrategia y día a día de un empresario con materias como: Inteligencia Emocional, técnicas de negociación basadas en sinergología, marketing para emprendedores, técnicas de venta, gestión con inversores, habilidades comunicativas personales, gestión de equipos de trabajo, gestión de la innovación y outdoor training aplicado a la gestión empresarial, entre otros.Además, cuenta con un panel de ponentes expertos en estas materias que poseen una amplia experiencia profesional.

Este curso de Alto Rendimiento, que comenzó el pasado día 7 de noviembre, se desarrollará todos los viernes y sábados del mes en el Aula de Formación del Edificio Institutos Universitarios en el PTA y finalizará el próximo 5 de diciembre.

Andalucía Aula Emprende

El Aula Andalucía Emprende persigue apoyar la labor que, desde la UMA, se viene realizando para fomentar el auto empleo entre los universitarios como uno de los ejes fundamentales del nuevo Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía.

Así, el Aula Andalucía Emprende se configura como un modelo integrador, que pretende dar una visión global al emprendimiento y trabajarlo desde distintos enfoques.  Este modelo pretende, por tanto, informar, sensibilizar y motivar el espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad entre los miembros de la Comunidad Universitaria.

Por otra parte, se capacitará a los estudiantes para emprender e innovar en una idea de negocio, que posteriormente se asesorará para que se traduzca en un proyecto empresarial viable.

Por último, se dará una especial atención a la faceta investigadora encargada de sustentar a todo este engranaje.