La Facultad de Bellas Artes inauguró ayer la exposición “Anagnórisis-La Trama” de María Dávila, una muestra que presenta las últimas series pictóricas de la artista y que pone en cuestión los límites de la imagen como representación.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero, está acompañada de un catálogo que contiene textos de la autora y Pedro Osakar.

María Dávila es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (2013), y, tras realizar el Máster en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada (2014), en la actualidad aúna su actividad artística con la tesis doctoral.

Su trabajo se centra en el campo de la pintura, una relación con el medio desde una perspectiva contemporánea que la lleva a investigar nuevos modos de re-formulación de lo pictórico en su devenir como imagen. En febrero de 2013 realizó su primera exposición individual, en el Centro Cultural Provincial de Málaga bajo el título Después, el silencio. Ha participado, asimismo, en diversas colectivas.

Su obra ha sido reconocida con el Primer Premio Málaga Crea de Artes Visuales este mismo año, entre otros galardones.

28-11-2014