El pasillo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga viste desde hoy un mural de contenido social de Eugenio Chicano. Se trata de la obra “Cadena de Montaje”,  un acrílico sobre muro con una superficie de unos 40 metros cuadrados  que el pintor y grabador malagueño realizó en 1968, coincidiendo con el inicio de su carrera artística.

“Cadena de Montaje” es una reproducción del mural que Eugenio Chicano realizó  para el Concesionario SEAT en la década de los sesenta y cuyo original se encuentra expuesto actualmente en la Cámara de Comercio. La obra que hoy se ha donado a la Facultad de Económicas formaba parte de la colección del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.

La donación contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, el director del CTI, Javier Ramírez, y el propio pintor, Eugenio Chicano.

El artista malagueño mostró su satisfacción por la entrega de esta obra a la Facultad de Económicas. “Me gusta estar  presente aquí, entre la gente joven”, reconoció.

El decano, por su parte, declaró que “es un honor contar con una obra de estas características en el centro” y agradeció al artista y al CTI de la UMA haberlo hecho posible. Asimismo, recordó que fue Eugenio Chicano el artífice del cartel conmemorativo del 20 aniversario del centro.

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga celebra su 50 aniversario con un intenso programa de actividades que se sucederán a lo largo del curso académico.

1-12-2014