Un total de 55 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiarán de una estancia a elegir entre EE.UU y Canadá para perfeccionar su nivel de inglés gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA, en el marco de Andalucía Tech, ha puesto en marcha por primera vez este curso académico 2014-2015.

El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que se destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales. Con el fin de incentivar el ingreso de los alumnos en las distintas ramas del saber, se han concedido 25 becas para los estudios de Arquitectura e Ingeniería -para los estudiantes que acceden por primera vez en el curso 2014/15 a estas titulaciones-, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 11 puntos y  garantizando una beca por centro.

Asimismo, se han concedido 30 becas para los alumnos que acceden por primera vez en el curso 2014/15, a cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Málaga, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 12 puntos y  garantizando una beca por centro. Así mismo, se ha reconocido a los primeros premios provinciales de las Olimpiadas.

Dichos alumnos tenían que haber realizado las pruebas de acceso a la Universidad en junio de 2014.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha hecho entrega de estas becas a los 55 beneficiarios de las mismas, tras resolverse las más de 200 solicitudes recibidas para concurrir a esta convocatoria.

Todos los becados son alumnos matriculados en la UMA en primer curso de grado entre los que se encuentran: 8 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, 2 alumnos de la doble titulación ADE-Derecho, 2 de la Facultad de Económicas,  2 de la Facultad de Medicina, 5 de la Facultad de Ciencias, 5 de la Facultad de Filosofía y Letras, 1 de la Facultad de Derecho, 4 de la E.S. de Informática, 7 de la E.S. de Telecomunicaciones, 8 E.S. de Industriales, 2 de la facultad de Ciencias de la Comunicación, 3 de la Facultad de Ciencias de la Educación, 3 de Arquitectura y 1 de la Facultad de Comercio y Gestión.

La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de un mes de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá durante el verano de 2015, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de los gastos del curso, alojamiento y manutención.

Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.