La cuarta Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga arrancó esta tarde con un acto inaugural que reunió a los decanos de Económicas y Ciencias de la Comunicación, Eugenio Luque y Juan Antonio García Galindo, respectivamente; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y el presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez. En esta ocasión, el ciclo conmemorará el 50 aniversario de la Facultad de Económicas con conferencias que se prolongarán hasta el 11 de junio.

El presidente del Ateneo agradeció a la Universidad de Málaga su apoyo y colaboración permanente y recordó que los orígenes de ambas instituciones van de la mano. En este sentido, resaltó el papel de la Facultad de Económicas como impulsora de la UMA, así como por su apuesta incesante por llevar la educación financiera más allá de los centros educativos, por toda la ciudad.

“El germen de nuestra Universidad surgió en la Facultad de Económicas por eso es necesario recordar su historia”, manifestó la vicerrectora de Extensión Universitaria quien declaró que la vinculación entre Ateneo y Universidad es una exigencia institucional.

Por su parte, Eugenio Luque señaló que con este ciclo la Facultad mostrará sus mejores profesores y antiguos alumnos a la ciudadanía malagueña. “Gracias por darnos esta Tribuna para exponernos y expresarnos”, dijo.

Finalmente, el decano de Comunicación repasó brevemente la historia de la Tribuna Ateneo-UMA, que con esta cuarta edición se consolida como una ventana abierta de la Universidad en la ciudad.

Conferencia Inaugural

La conferencia inaugural fue impartida por el catedrático de Historia Económica de la UMA y ex presidente del Ateneo, Juan Antonio Lacomba, y versó en torno a los inicios de la Facultad de Económicas en Málaga. Entre otros méritos, Lacomba ha recibido la Medalla de Andalucía y se considera un referente académico e intelectual.

La próxima cita se celebrará el 15 de enero, también a las 19,30 horas, y correrá a cargo del profesor José Benítez que debatirá sobre qué hemos aprendido de los economistas en 50 años.

Para ver el programa completo de conferencias, pinche aquí: programa

11-12-2014