La vicerrectora de Extensión Universitaria Chantal Pérez ha inaugurado esta mañana el Foro sobre “Claves actuales de la gestión del deporte local” que se ha celebrado hoy en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de Educación, organizado por la propia Facultad, la Dirección de Deporte Universitario y el Club Deportivo de la UMA con la colaboración de la Diputación y Agesport Andalucía.  El acto inaugural ha contado con la participación de Iván López, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Concha Berzal, en representación del Servicio de Deportes de la Diputación y Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA y director del foro, quién presentó la ponencia inaugural en la que hizo un resumen de los objetivos que se plantean con este foro: valorar y analizar las claves del deporte local en el contexto actual y redefinir el marco actuación teniendo en cuenta los cambios que se han producido  en el espacio municipal.

Tras la conferencia inaugural, se puso en marcha el primero de los debates de la sesión matinal en el que Juan de la Cruz, miembro del Consejo Consultivo de Agesport Andalucía y Juan Corral , director del Patronato Deportivo de Benalmádena debatieron sobre “Las corporaciones locales y las entidades deportivas en su territorio”, moderados por Josefa Jurado, experta universitaria en Gestión del Deporte Local por la UMA e ntegrante del Ayuntamiento de Cañete la Real.

La segunda sesión de la mañana se dedicó al “Análisis y debate sobre el marco jurídico y evolución compara del deporte en Andalucía en materia de corporaciones locales”, con una ponencia de Javier Luna, del Ayuntamiento de Granada, con debate moderado por Antonio Rueda, del Ayuntamiento de Campillos.

Esta tarde están previstas otras dos sesiones más. La primera, a partir de las 16 horas, abordará “Las expectativas del patrocinio deportivo en los servicios de las administraciones locales” y a las 17,45 horas, la cuarta sesión sobre “Las nuevas tendencias en la planificación deportiva municipal”. El foro finalizará con una doble sesión de conclusiones y recomendaciones que estará coordinada por Pedro Aragón, del Patronato deportivo municipal de Antequera; y Alberto Paniagua, del Ayuntamiento de Almachar.

12–11-2014